Soy Joanna, y tengo una hija de 10 años y un niño de 5 años. Soy inglesa y mis dos niños nacieron en Barcelona.

En mi experiencia personal del embarazo y en el postparto, ví que había mucho por aprender sobre los cambios que el cuerpo de la mujer sufre en esta etapa de la vida. Me informé de forma extensa a través de fuentes de información, tanto en Espana, así como expertos e organizaciones ingleses e americanos.

Pero qué diferencia!

Lo que he visto es que existe información de calidad en inglés sobre el postparto y temas relacionados, pero en español, la información o es difícil de encontrar o es información incompleta.

Apoyo postparto en España?
  • El periodo de postparto el apoyo del sistema sanitario centralizado a la mujer es realmente limitado.
  • Para disfrutar de los servicios privados hay que estar mínimamente informada para poder dirigirse a la especialización correcta.
  • El conocimiento de los algunos médicos no esta actualizado en ciertos temas y a veces incluso te dicen el contrario a lo que recomiendan los centros especializados de postparto en otros países.

Creo que las mujeres en el mundo español merecen tener la información correcta para recuperar el cuerpo postparto!

Diastasis Recti…

En mi caso, después de cada uno de los dos embarazos he experimentado la “diastasis recti” (que detecté yo misma después de informarme), y tengo que decir que ahora, después del segundo embarazo el efecto es mucho más grave (separación muscular). Estoy en el proceso de encontrar la mejor manera de rehabilitar estos músculos, así como la forma natural del abdomen.

..que también afecta el suelo pélvico. (pero ssshhh! no se habla del tema)

En el proceso de seguimiento con especialistas del suelo pélvico, también hablé con ellos sobre la falta de información, consciencia y seguimiento de la rehabilitación de esta musculatura tan importante. Incluso me dijeron que es un tema tabú, que la gente no quiere hablar de ello …(aunque afecta a miles de mujeres del país – pero está considerado “normal” tener incontinencia)…mientras que en otros países de Europa, la sanidad publica incluye un proceso de rehabilitación del suelo pélvico para todas las mujeres postparto!

Ponmelo facil, por favor!

Las madres ya tienen bastante por hacer cada día para luego ponerse a hacer investigación de diagnosis y técnicas de recuperación, y luego encontrar información incompleta y contradictoria.

En fin, en Forma Física Postparto queremos ponerlo fácil para la mujer: hacer la investigación nosotros, identificar expertos, especialistas, y donde encontrarlos, daros consejos y trucos para ponerse en forma, y derrumbar los mitos y falsas creencias sobre el cuerpo de la mujer durante el postparto.

Tu también lo mereces!

Yo personalmente tengo como objetivo recuperar al máximo mi cuerpo para poder disfrutar de actividades y deportes que me gustan, pero más que nada para sentirme cómoda en el cuerpo sabiendo que está en su óptima condición. Al final mis hijos también necesitan que yo esté en plena forma, pero además soy un individuo y no solo una madre! Sentirme cómoda con mi cuerpo es importante para mi bienestar.

Os invito a seguir esta iniciativa y a disfrutar de todo lo que ofrecemos aquí en www.formafisicapostparto.com . Tu también lo mereces!