Reseña de libro: Pilates Para El Posparto por Karrie Adamany

Pilates Para El Posparto - Un libro completo y práctico

En PILATES PARA EL POSPARTO, Karrie Adamany nos explica de manera visual y clara los pasos a seguir desde las primeras semanas después del nacimiento del bebé hasta el momento de recuperación de fuerza unos meses después. Es un libro muy completo y fácil de leer, con imágenes ilustrativas y un programa progresivo adecuado para el cuerpo de la mujer durante el postparto. Al final del libro incluye también una serie de mini-programas para ahorrar tiempo una vez familiarizada con los ejercicios. Esto resume los ejercicios en módulos completos cuya realización no debe comportar más de 15-20 minutos.

Trabaja todas las zonas del cuerpo para tonificar, fortalezer y mejorar la flexibilidad, con un enfoque en las zonas más problemáticas durante el periodo de postparto. (Pero recuerda que para perder peso y quemar grasa se tendría que combinar con otro ejercicio cardiovascular…como caminar rápido, natación, bicicleta etc)

Un punto a tener en cuenta: Este libro presenta otra visión sobre la zona abdominal que la que hemos presentado hasta ahora en Forma Física Postparto. Aunque las posturas y movimientos parecen menos perjudiciales que los ejercicios abdominales convencionales, en nuestra opinión todavía podrían implicar una fuerza abdominal no deseada.  El punto común entre esta tipología de ejercicios y los convencionales, es que se crea una presión intra-abdominal. (Esta presión es la fuerza de los músculos abdominales hacia el interior del abdomen causando presión en los órganos internos. Esta misma presión causa una presión hacía fuera en la zona del suelo pélvico). Dicho esto, estos ejercicios de Pilates son mucho menos agresivos que ejercicios tipo “gimnasio”, pero igualmente, en nuestra opinión sería aconsejable vigilar bien en el caso de sufrir una diástasis de los rectos del abdomen. Si se abulta la barriga al hacer esfuerzo, no siguas con los ejercicios hasta que hayas cerrado la diástasis con ejercicios hipopresivos (así nombrado porque NO crean esta presión intra-abdominal) o ejercicios con el transverso del abdomen. Dicho esto, al principio del libro Pilates Para El Posparto tiene una sección que refiere a la diástasis abdominal y las señales a observar si estás poniendo demasiado esfuerzo en la musculatura del abdomen mientras realizas los ejercicios. Nos parece bien, pero no ofrece ejercicios específicos para cerrar la diástasis en sí.

Creemos que lo óptimo sería la combinación de ejercicios adecuados para tu caso y para tu cuerpo, y este libro es un buen recurso de ejercicios bien estudiados.

El libro contiene los siguientes capítulos:

1. Comenzando
  2. Rutina de los pasitos de bebé Semanas 1-2
  3. Rutina de la fuerza del centro Semanas 2-6
  4. Rutina para recuperar tu figura Después de 6 semanas
  5. Ataca tus zonas rebeldes: abdomen, nalgas, piernas, brazos
  6. Molestias y dolores de mamá: soluciones de Pilates para curar tu cuerpo
  7. Mantenimiento del mamá: desarrollando el cuerpo que te mereces
  8. Mini-programas para ahorrar tiempo: versión resumida para las mamás ocupadas
  9. Más allá de la colchoneta: Pilates en tu vida diaria

Muestra interior del libro

PILATES PARA EL POSPARTO está escrito con un lenguaje muy cercano y fácil de entender. Se ilustra con imágenes claras y grandes para demostrar cada postura y ejercicio. Incluye variaciones de las posturas en el caso de cesárea y variaciones con el uso de mancuernas para cuando te sientas con más fuerza. También incluye comentarios y consejos que animan y te ayuda a dedicarte tiempo y a tu cuerpo, y para planificar una serie de ejercicios para la semana. Está muy alineado con la filosofía que tenemos aquí en Forma Física Postparto.

En Pilates se trata de encontrar el equilibrio en tu vida. Como madre, todas las horas del día están repletas, desde antes de que salgas de la cama, así que tu tiempo – y el tiempo para tí – es más valioso que nunca. Espero que uses este libro para centrar tu cuerpo y mente, o para llamar a tu fuerza interior y descubrir cuánto puede mejorar tu maternidad una vez tomas tiempo para tí.”  K.Adamany

Si compras este libro y/o más productos en Amazon siguiendo el enlace en el titulo del libro, o a través de la pagina “Libros Recomendados” nos ayudarías a mantener el blog activo contribuyendo una pequeña comisión (más o menos 6%). Esto ayuda a compensar para el coste de la creación, investigación y tiempo necesario para dar la información contrastada y de buena calidad. Gracias por apoyarnos de esta manera.