3 Principios de Ejercicios Abdominales en el Postparto

Los ejercicios abdominales en el postparto trabajan en una manera distinta que los ejercicios abdominales convencionales. Se trata de fortalezer la musculatura que nos hace de “faja interior”, si sufrimos de una diástasis (separacion muscular de los Rectos del abdomen) o no.

Según investigación, el embarazo afecta a las conexiones nerviosas del abdomen. Hay una falta o retraso en la reacción (pre-activación) de los músculos abdominales que protegen el tronco y espalda cuando realizas un movimiento con carga. Con los ejercicios correctos entrenamos dichos reacciones que nos pueden ayudar a obtener una buena forma física durante el postparto.

Los principios básicos de los ejercicios abdominales durante el postparto:

1. Entrenamiento durante las actividades cotidianas. Entrenamiento de las reacciones nerviosas con la musculatura y prevención de hábitos posturales perjudicales a través de postura correcta y contracciones musculares en tareas diarias. (Pronto tendremos recomendaciones para tareas comunes de madres con bebés /niños).

2. Planes de ejercicios específicos. A partir de aquí exploramos dos líneas de ejercicios abdominales en el postparto. Según se ha investigado, en ambos métodos se obtienen resultados positivos para aplanar la barriga (y la diástasis) en el postparto.

Imagen Fit Pregnancy Tupler Technique Slideshow

Ejercicios abdominales hipopresivos

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Siendo consistentes! Con los dos tipos de ejercicios de postparto, es imprescindible que seamos consistentes para lograr resultados. En Forma Física Postparto somos conscientes que es muy difícil conseguir tiempo y motivación para realizar cualquier tipo de programa de ejercicios, por eso abriremos una sección de este blog con trucos para ayudar crear el hábito e encontrar el mejor momento del día para realizar dichos ejercicios. Lo importante es empezar bien para no crear problemas ni perder tiempo haciendo ejercicios inútiles.

Estos ejercicios son beneficiosos para las mujeres en el postparto, sufriendo o no de diástasis del abdomen. Son los más eficaces para reducir la barriga, para recuperar la tonalidad del abdomen y conseguir un vientre plano.

Latest Comments
  1. Angela
    • Joanna
  2. Karla
    • Joanna
  3. Vaniria
  4. agustin
  5. Viviana
  6. Sandra Fernández Ruiz
    • Joanna

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *